Por homicidio y porte ilegal de armas fue capturado una persona

Suministrada

27 de septiembre del 2024


La captura está relacionada con un incidente en Rovira que dejó un muerto y un herido.

En el marco de la estrategia integral contra el delito, la Policía del Tolima logró la captura de un hombre identificado como ‘Pecas’, de 28 años, quien era buscado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo fue llevado a cabo en el barrio Lomitas, municipio de Rovira, en una acción coordinada entre la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin y las patrullas de Policía locales.

La detención se realizó a las 10:50 de la mañana, cuando los agentes interceptaron a ‘Pecas’, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado N°5 Penal Municipal de Ibagué. Según las autoridades, la captura está vinculada con un ataque ocurrido el pasado 8 de septiembre, donde una persona resultó herida y otra perdió la vida tras un tiroteo en vía pública en Rovira.

Tras ser presentado ante las autoridades en una audiencia virtual, ‘Pecas’ fue enviado a un centro penitenciario con medida de aseguramiento. Se reveló que el detenido tiene un historial criminal, incluyendo una captura previa en 2022 por el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.

En esa ocasión, había quedado en libertad por vencimiento de términos, aunque cuenta con múltiples anotaciones judiciales por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *