IBAL hace llamado urgente a la comunidad para el ahorro de agua ante reducción de caudales

Tomada de Internet

26 de septiembre del2024


La fuerte ola de verano ha generado alerta en las autoridades.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) ha emitido un llamado urgente a la comunidad para intensificar el ahorro y uso responsable del agua potable. Esto, como consecuencia de la reducción significativa en los caudales de las fuentes abastecedoras Combeima, Cay y Chembe, a causa de las altas temperaturas que afectan a la ciudad de Ibagué.

En las últimas semanas, las condiciones climáticas han generado una baja considerable en los niveles de estas fuentes hídricas, impactando los procesos de captación y potabilización del agua. Mauricio Peralta, director Operativo del IBAL, destacó que, aunque el sistema está preparado para enfrentar estos desafíos, es crucial que los ciudadanos adopten medidas de ahorro de agua en todos los ámbitos, como el hogar, el trabajo y los espacios recreativos.

Entre las recomendaciones brindadas por Peralta, se encuentra reducir el tiempo en la ducha, revisar posibles fugas en grifos o tuberías, y evitar usar la lavadora con poca carga para optimizar el uso del agua. También sugerimos respetar las plantas en horarios establecidos y evitar lavados innecesarios de vehículos. Además, aconsejó reutilizar el agua para otras actividades domésticas.

“El llamado es claro: cuidar el agua hoy garantiza su disponibilidad para el futuro”, afirmó Peralta, subrayando la importancia de que cada ciudadano contribuya en la preservación de este recurso esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *