Durante este fin de semana autoridades capturaron a 13 personas

Suministrada

20 de agosto del 2024


Además, durante los operativos se incautaron 75 tipos de armas. 

En el marco del plan “Ibagué + Segura”, la Policía Metropolitana de Ibagué ha intensificado sus operativos en la ciudad con el objetivo de reducir los delitos de impacto que afectan la seguridad de los ciudadanos. Durante los últimos días, se llevaron a cabo un total de 671 operativos, de los cuales 262 se enfocaron en el control de motocicletas y 202 en el control de taxis, utilizando puestos de control móviles, registros a establecimientos, tomas a localidades y el plan parques.

Estos operativos arrojaron importantes resultados en materia de seguridad. Se reportaron 13 capturas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno. Además, se incautaron dos armas de fuego, un arma traumática, un revólver y 72 armas cortopunzantes.

En cuanto a la prevención del delito, más de 12.210 personas y 13.453 vehículos y motocicletas fueron verificados a través de la herramienta tecnológica PDA, lo que permitió un mayor control sobre la movilidad y la seguridad en la ciudad.

Asimismo, se emitieron 113 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 72 (64%) fueron por portar armas blancas, 20 por riñas, 3 por impedir la función u orden de policía, 3 por consumo de estupefacientes en parques, 2 por irrespeto a las autoridades y 2 por impedir procedimientos de identificación.

Adicionalmente, en relación con el reciente incendio en la carrera 4 con calle 19, la Policía ha prestado un apoyo significativo durante las últimas 80 horas, con más de 100 uniformados en la zona, 12 servicios de policía y el suministro de 192.000 litros de agua a través de dos tanquetas de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).

“Durante este puente festivo desplegamos operativos en toda la ciudad con el objetivo de reducir la criminalidad. Nuestro enfoque principal ha sido la prevención del homicidio y las lesiones personales a través de estrategias focalizadas. Con estos resultados podemos destacar la incautación de armas de fuego y traumáticas, así como la realización de 72 órdenes de comparendo, donde el 64% corresponde al porte de armas blancas, generando un impacto significativo en la disminución de la comisión de estos delitos”, manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *