Desarticulan la banda ‘Los Discípulos’ dedicado a la venta de estupefacientes en Ibagué

Ocho personas por orden judicial y una en flagrancia, además de incautarse estupefacientes y cartuchos calibre 9 mm.

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado desarticular el grupo delincuencial conocido como ‘Los Discípulos’, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la comuna 8 de Ibagué, especialmente alrededor de instituciones educativas y parques.

En el marco de esta operación, se llevaron a cabo 10 diligencias de allanamiento y registro en el barrio Nueva Castilla, resultando en la captura de 8 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos. Además, se realizó una captura en flagrancia por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y estupefacientes. Durante los operativos se incautaron estupefacientes, elementos para su dosificación y 15 cartuchos calibre 9 mm.

La investigación, que duró nueve meses, permitió establecer los roles específicos dentro de esta organización y recolectar pruebas clave para identificar a sus miembros y su modus operandi, el cual consistía en la venta de drogas en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo.

El líder del grupo, alias ‘Maicol’, de tan solo 18 años, coordinaba la distribución y venta de drogas en la comuna 8, utilizando a menores de edad para estas actividades ilícitas. El colíder, alias ‘Costeño’, y su pareja, a pesar de su estado de gestación, eran responsables de dosificar y distribuir las drogas, incluso en presencia de sus tres hijos menores.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 7 de los capturados, mientras que los dos restantes quedaron en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *