Algunos vehículos fueron retirados de circulación por tener llantas lisas o carrocería en mal estado.
En Ibagué, las autoridades inmovilizaron varios vehículos de transporte público debido a irregularidades en su estado.
Como parte de una estrategia conjunta entre la Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP), se llevó a cabo un operativo de control a los buses, resultando en siete comparendos y seis inmovilizaciones.
El operativo se realizó en la comuna Siete, una zona donde circula aproximadamente el 30% de las rutas de transporte público de la ciudad.
Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP, explicó: “Atendimos a la comunidad que de manera reiterada solicitaba la verificación del estado de los buses que actualmente transitan y prestan el servicio, evidenciando el mal estado de algunos vehículos, como sillas rotas, cojines sueltos, pisos con huecos, llantas lisas, vidrios polarizados, entre otros”.
“Hacemos un llamado a las empresas operadoras y a los propietarios de buses para que realicen las debidas verificaciones del estado de estos vehículos, ya que no podemos permitir que la vida de los usuarios y conductores esté en riesgo”, agregó Cervera.
Finalmente, la funcionaria recalcó que estos operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar un servicio público de calidad y avanzar en la transición hacia el nuevo sistema de transporte que tendrá la ciudad.