Conductores de Busetas Sorprendidos con Operativos de Control

Suministrada

Algunos vehículos fueron retirados de circulación por tener llantas lisas o carrocería en mal estado.

En Ibagué, las autoridades inmovilizaron varios vehículos de transporte público debido a irregularidades en su estado.

Como parte de una estrategia conjunta entre la Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP), se llevó a cabo un operativo de control a los buses, resultando en siete comparendos y seis inmovilizaciones.

El operativo se realizó en la comuna Siete, una zona donde circula aproximadamente el 30% de las rutas de transporte público de la ciudad.

Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP, explicó: “Atendimos a la comunidad que de manera reiterada solicitaba la verificación del estado de los buses que actualmente transitan y prestan el servicio, evidenciando el mal estado de algunos vehículos, como sillas rotas, cojines sueltos, pisos con huecos, llantas lisas, vidrios polarizados, entre otros”.

“Hacemos un llamado a las empresas operadoras y a los propietarios de buses para que realicen las debidas verificaciones del estado de estos vehículos, ya que no podemos permitir que la vida de los usuarios y conductores esté en riesgo”, agregó Cervera.

Finalmente, la funcionaria recalcó que estos operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar un servicio público de calidad y avanzar en la transición hacia el nuevo sistema de transporte que tendrá la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *