La seguridad vial en Ibagué mejoró para este 2024.
Durante la reciente Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para el catolicismo, la ciudad de Ibagué ha logrado un hito notable en cuanto a seguridad vial. En un hecho para resaltar, no se reportaron víctimas fatales en accidentes de tránsito, demostrando un comportamiento ejemplar por parte de todos los actores viales.
Comparado con el mismo período del año anterior, donde se contabilizaron tres víctimas mortales, este año se ha marcado un cambio significativo con cero fatalidades. A pesar de este logro, se registraron 54 personas lesionadas en 23 incidentes viales durante el período festivo.
Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad de Ibagué, destacó las acciones implementadas para garantizar la seguridad vial durante la Semana Santa. “Realizamos campañas de sensibilización vial en diferentes puntos de la ciudad y, en la parte operativa, impusimos 445 comparendos. De estos, 14 fueron por conducir en estado de embriaguez y tres relacionados con el transporte informal”, afirmó Díaz.
Además de las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y el transporte informal, se aplicaron multas por diversas infracciones, como estacionamiento en lugares prohibidos, vencimiento del SOAT y falta de revisión técnico mecánica, entre otras.
Entre las medidas adoptadas, se destaca la inmovilización de 120 motocicletas y 93 vehículos particulares. De manera destacada, se encontró que la sanción más recurrente fue por mal estacionamiento, con un total de 165 infractores identificados.