Secretaria Liliana Ospina realizó fuerte reclamo al Ministerio de Salud

Tomada de Internet

La funcionaria recalcó que están a la espera de permisos para iniciar la fumigación y combatir el dengue en la ciudad.

Las alarmas por el dengue siguen encendidas en la capital tolimense, debido a que en lo que va del año ya se ha alcanzado el número de contagiados que se presentaron en el 2023, según la secretaria de Salud, Liliana Ospina.

“Respetuosamente pero vehementemente enviamos un mensaje al Ministerio de Salud para que por favor nos autorice las fumigaciones que debemos hacer como medida de contingencia, porque estamos en una emergencia epidemiológica por el dengue en el municipio”, declaró la funcionaria.

Hasta el día de hoy, lunes 18 de marzo del 2024, se han registrado 3,569 casos positivos por dengue, de los cuales hay cinco casos de fallecimientos que están en estudio para determinar si fueron causados por esta enfermedad.

La fumigación en la ciudad ha sido una de las alternativas que ha planteado la administración local, pero para proceder con esto es necesario que el Ministerio de Salud, a cargo del ibaguereño Guillermo Alfonso Jaramillo, apruebe el procedimiento.

Tolima en Grande pudo conocer que la Secretaria de Salud ya tiene avanzados algunos procesos con miras a la fumigación, solo esperando el sí del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *