En un operativo realizado en la Plaza de La 21, las autoridades procedieron al cierre de un local comercial.
La Secretaría de Salud continúa llevando a cabo operativos de control en diversos sectores de la ciudad. En esta ocasión, el foco de atención fue la Plaza de La 21, donde un equipo de trabajo inspeccionó el estado de los alimentos comercializados en los locales.
La jornada comenzó temprano, a las 4 de la mañana, con el objetivo de recuperar el espacio público y verificar las condiciones de los alimentos vendidos en la zona.
La Secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, señaló que “el local cerrado no cumplía con la documentación requerida, además de que los alimentos no estaban adecuadamente conservados en cadena de frío. Comercializar alimentos en tales condiciones representa un riesgo para la salud pública. Seguiremos trabajando para restaurar la confianza de los ibaguereños en la compra de productos en las plazas de mercado”.
Durante la operación, las autoridades decomisaron 50 kilos de pollo en mal estado, que representaba un peligro para la salud de los habitantes. Estos productos fueron confiscados para evitar su comercialización.
Por otro lado, el director de Espacio Público, Jhon Amaya, enfatizó en que “estamos recuperando los espacios que pertenecen a todos los ibaguereños, pero también buscamos soluciones que beneficien a nuestros vendedores informales, promoviendo la venta legal y ordenada de sus productos”.