Sólo le bastó 4 minutos al equipo ‘ajedrezado’ para ganarle cómodamente 2 por 0 al equipo de Ibagué. Con esta derrota, Deportes Tolima suma 4 partidos perdidos en línea por todas las competiciones.
Luego de la dura derrota ante Tigre por copa Sudamericana, el equipo de Hernán Torres visitó en Tunja al Boyacá Chico intentando sacudirse de una seguidilla de resultados que no han sido favorables para mantenerse en los ocho clasificados y con miras a los hexagonales finales.
En el minuto 1’ del primer tiempo, Henry Plazas pateó un tiro libre que rebotó en un defensa pijao, el cual no pudo contener el guardameta Christian Vargas para poner arriba al equipo de Tunja.
Y la pesadilla no paró, tan sólo 2 minutos después, en una buena combinación de pases del equipo boyacense, llegó el 2 por 0 de Wilmar Cruz para sentenciar lo que sería la cuarta derrota en línea del Deportes Tolima.
Así las cosas, el equipo pijao se encuentra en la posición 12 con 18 unidades y a sólo 2 puntos del octavo. En cambio Chicó, se ubica sobre la tercera posición con 25 unidades y tan solo a dos partidos de lograr la clasificación.
Entre tanto las posibilidades del equipo de Ibagué para clasificar a la fase final se reducen fecha tras fecha con el apretado calendario del equipo y las lesiones de varios jugadores importantes para el proyecto de Torres.
Finalmente, Deportes Tolima enfrentará el próximo miércoles 26 de abril a Jaguares de Córdoba que viene de perder con Junior y prepara también lo que será su visita el próximo sábado 29 ante Santa Fe de Bogotá.