Autoridades incautaron 150 kilos de palma en Ibagué

Durante el domingo de ramos, la Policía Nacional y Cortolima realizaron operativos en los principales templos religiosos de la ciudad con el fin de evitar la venta y distribución del árbol nacional que está en peligro de extinción.

Los operativos que desarrollaron las autoridades ambientales dieron como resultado la incautación de 1.500 unidades de palma de cera y más de 150 kilos de palma real y de vino avaluadas en $4.000.000.

Con estos operativos, Cortolima hizo un llamado al cuidado de la palma de cera que está en peligro de extinción y es el hogar del loro orejiamarillo, ave insignia de los andes colombianos. También en las entradas de las iglesias, personal de la Corporación entregó plántulas vivas con el fin de concientizar y ayudar a los ecosistemas sembrando una planta.

Por otro lado la Policía Nacional en el marco de la estrategia de seguridad “Semana Santa por la Vida”, dispuso de más de 2.000 hombres y mujeres policías dedicados a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, principalmente enfocadas en contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la comercialización de estupefacientes y la protección de la flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *