Luis Orlando Ortiz Caicedo, nuevo alcalde de Coyaima tras elecciones atípicas

Con el 100% de las mesas informadas, Luis Orlando Ortiz Caicedo, conocido como Pirinolo”, se convirtió en el nuevo alcalde del municipio de Coyaima, tras imponerse en las elecciones atípicas celebradas este domingo.

Ortiz Caicedo, quien se presentó como candidato del movimiento Unidos por Coyaima con Oportunidadesuna coalición integrada por el Partido Liberal, la Unión Patriótica (UP), sectores del progresismo, el Pacto Histórico y el partido Mais—, obtuvo un total de 5.495 votos, superando por 237 sufragios a su contendor, Carlos Andrés Tovar Otavo, candidato del Partido Conservador, que logró 5.258 votos.

Estas elecciones se llevaron a cabo luego de que el anterior alcalde, Oswaldo Mauricio Alape, afín al barretismo y avalado por el Partido Conservador, fuera destituido por decisión judicial, obligando a realizar este proceso electoral extraordinario.

La derrota de Tovar Otavo representa un duro golpe para el conservatismo tolimense, particularmente para el sector liderado por el senador Óscar Barreto, que había mantenido el control político en Coyaima hasta este fallo judicial.

Durante la jornada electoral, las autoridades reportaron completa normalidad. Según el alcalde ad hoc del municipio, Luis Gustavo Luna, “los 10 puestos dispuestos para estas elecciones atípicas funcionaron con normalidad, no existió alteración al orden público, los habitantes salieron a participar con calma”.

Con estos resultados, Luis Orlando Ortiz Caicedo será quien dirija los destinos del municipio de Coyaima para el periodo restante 2024 – 2027.

Vea las celebraciones en el municipio de Coyaima, luego de conocerse la victoria del candidato liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *