Hay alcaldesa para rato: Consejo de Estado falló a favor de la mandataria y se quedará hasta 2027

El Consejo de Estado ratificó lo que en su momento hizo el Tribunal Administrativo del Tolima, en negar la solicitud de nulidad electoral y de consolidar a la alcaldesa en su mandato popular hasta el 2027.

Los argumentos expuestos por la parte demandante, representada por el abogado José Baruth Tafur, cercano al exalcalde Rubén Darío Rodríguez, resultaron insuficientes para demostrar la presunta doble militancia con la que se buscaba anular su elección.

Y aunque estaba en vilo su cargo como alcaldesa, la defensa representada por el abogado Juan Carlos Novoa, expresó durante esta semana la tranquilidad de que pudiera salir bien librada Aranda en este proceso administrativo.

Así las cosas, la mandataria de los ibaguereños podrá seguir en su cargo hasta el último día de mandato en el 2027.

Finalmente, en medio de la carrera electoral que ya han iniciado los partidos políticos en el Tolima, otro de los ganadores con el fallo a favor de la alcaldesa Aranda es su mentor político, Andrés Hurtado, quien podría usar esta decisión a su favor y en contra de la casa política ‘barretista’, que estuvo detrás de la solicitud de nulidad electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *