Al parecer, una persona habría llevado un alimento que compartió con sus compañeros de labores, lo que les produjo síntomas como somnolencia, desaliento y nauseas que obligaron su traslado a dos centros asistenciales.
Se aclaró por parte de la secretaria de salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, que ni el alimento que fue consumido fue manufacturado en la empresa y que tampoco correspondió a algún producto de repostería o panadería que proviniera de los anaqueles de Mercacentro 10, donde se presentó el caso.
“Ocho hombres y dos mujeres que presentan aparentes síntomas como somnolencia y cefalea, fueron trasladados a la Clínica Asotrauma y dos al Federico Lleras Acosta donde se encuentran bajo vigilancia médica y se aclara que no fue ningún producto de pastelería vencida que hubieran consumido sino que se trata, al parecer de un alimento traído externamente por alguno de ellos”, expresó la titular de la cartera de salud.
Según pudo establecer esta redacción, se habría tratado de unos pasteles o ‘brownies’ que podrían haber contenido alguna sustancia alucinógena y que el empleado que los compartió también habría consumido, se está a la espera de los análisis toxicológicos para aclarar o confirmar tal situación.
También cabe anotar que el hecho no debe involucrar o afectar el buen nombre de la firma Mercacentro, una de las más prestigiosas y apreciadas en el Tolima por su importante labor económica y social.
Noticia en desarrollo