Capturado en Ibagué alias “La Bruja”, presunto abusador sexual de su hija

Suministrada

5 de marzo  del 2025

Este sujeto era buscado por hechos ocurridos en el periodo de septiembre a diciembre del 2023

En el marco de la estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (PAIS), la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura por orden judicial de un hombre de 38 años, conocido con el alias de “La Bruja”. El sujeto era requerido por el Juzgado 6 Penal Municipal de Garantías de Ibagué por el delito de acceso carnal violento en contra de su hija de 14 años.

El operativo se llevó a cabo en la carrera 7 con calle 65 del barrio Parrales, en la comuna 5 de la ciudad. Uniformados que realizaban seguimiento en la zona interceptaron al sospechoso mientras caminaba por la vía pública. Según las investigaciones, alias “La Bruja” habría abusado de la menor en varias ocasiones durante los meses de julio, septiembre y diciembre de 2023.

Los hechos salieron a la luz en abril de 2024, cuando una denuncia anónima permitió que la menor fuera puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por posibles vulneraciones a sus derechos. Durante su atención médica, los profesionales descubrieron que la adolescente se encontraba en estado de embarazo, lo que llevó a que ella misma denunciara a su progenitor como el responsable de los abusos.

Las investigaciones revelaron que el hombre aprovechaba la ausencia de su pareja, quien viajaba frecuentemente al municipio de Espinal, Tolima, para trabajar en el comercio informal. Al no contar con una residencia fija, la familia se hospedaba en diferentes hostales del centro de Ibagué, donde se habrían perpetrado los crímenes.

La Fiscalía, en conjunto con la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una investigación de más de seis meses, recopilando pruebas contundentes para establecer la responsabilidad del capturado. No obstante, su detención presentó dificultades debido a que alias “La Bruja” no tenía un domicilio fijo, cambiaba constantemente de redes sociales y evitaba el uso de dispositivos con WhatsApp.

El capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo que incluye cuatro condenas por hurto y una por abuso sexual. Además, estuvo recluido en la cárcel COIBA Picaleña de Ibagué hasta febrero de 2020 y registra múltiples anotaciones judiciales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Alias “La Bruja” fue puesto a disposición de las autoridades competentes y enfrentará un proceso judicial por el delito de acceso carnal violento. Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra los abusos a menores y exhortaron a la comunidad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *