3 de febrero del 2025
Tras apoyar en las elecciones al presidente Gustavo Petro, Bocanegra reconoció que se equivocó en esta decisión como ciudadano.
El secretario de Seguridad y Convivencia del Tolima, Alfredo Bocanegra, reconoció la compleja situación de orden público en el país y la necesidad de tomar medidas para enfrentar los desafíos en materia de seguridad. En sus declaraciones, manifestó que la crisis actual exige acciones inmediatas y que, aunque en el pasado pudo haber diferencias con las decisiones gubernamentales, es momento de enfocarse en soluciones.
“No desconozco el pasado, pero admito la realidad del presidente, que es dramática, sobre todo en materia de seguridad. Los hechos son absolutamente críticos y, por ello, hay que corregir con acciones concretas”, expresó Bocanegra.
En relación con la designación del general (r) Eduardo Zapateiro como alto consejero en seguridad, Bocanegra destacó su experiencia y señaló que su incorporación permitirá implementar políticas efectivas de prevención y control del delito en el departamento.
“Es un alto consejero que su experiencia práctica nos va a llevar a poder implementar unas políticas de prevención y corrección del delito en el territorio. Pero ya hay otros asesores de la Policía Nacional, del Ejército ex comandante de brigada que conocen el territorio”, afirmó.
Asimismo, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el Tolima, respetando el mandato constitucional. Con este enfoque, la Gobernación del Tolima busca consolidar un equipo de seguridad que permita enfrentar los retos en orden público y mejorar la percepción de seguridad en el departamento.