Tras más de 12 horas de operativos, la Alcaldía de Ibagué clausuró establecimientos por incumplir normas higiénico-sanitarias.
Continúan los trabajos por parte de la secretaria de Salud Municipal, quienes siguen recorriendo la ciudad para vigilar que los establecimientos comerciales cumplan con todas las normas sanitarias, higiénicas y legales.
La secretaria Liliana Ospina, explicó: “Seguimos haciendo operativos para evitar que se presenten intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales u otras que alteren o pongan en riesgo la salud de propios y turistas”.
Dos fincas agroturísticas en El Totumo fueron clausuradas por la Secretaría de Salud debido a la presencia de plagas, hongos y cucarachas, además de inconsistencias en la documentación de los establecimientos.
En La Samaria, se realizaron 21 visitas a restaurantes del sector, encontrando plagas y/o falta de documentos en tres locales, lo que llevó al cierre y cese de actividades. “Dos de ellos prefirieron hacerlo de manera voluntaria, y uno por disposición de la autoridad sanitaria, dando así la orden de cierre indefinido”, detalló Ospina.
Los establecimientos sancionados deberán cumplir en su totalidad con las medidas impuestas por la Alcaldía para garantizar la salud de los ciudadanos y visitantes.